Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Federico Sánchez y Mall Paseo Castro: “la norma permite este tipo de adefesio”

El arquitecto y conductor de City Tour comentó que "lo que yo ví en esa postal que anda circulando por las redes sociales es una brutalidad y cuando te digo brutalidad te lo digo con todas sus letras".

Por
Compartir

Federico Sánchez, arquitecto y conductor del programa City Tour, criticó la construcción del mall que se está construyendo en Castro.

En una entrevista para Radio ADN,  comentó que “lo que yo ví en esa postal que anda circulando por las redes sociales es una brutalidad y cuando te digo brutalidad te lo digo con todas sus letras. Lo estoy diciendo en el más estricto sentido de la palabra. Bruto en italiano, hasta el día de hoy es feo y en latín era malo. Literalmente aquí se cumple con ambas acepciones. Esto es una brutalidad. Es malo y es feo“.

Agregó que “las comunidades obviamente ven esto como un potencial de desarrollo, de ingresos, de empleabilidad. Si tu estás en una localidad donde la mayoría de las veces eres relegado a una quinta, sexta y doceava posición, no se cuál será la de Castro, y de repente aparece esta posibilidad de tener pega, pero por supuesto. Nadie en su sano juicio dejando de lado los beneficios que trae para la comunidad misma puede decir que eso aporta”.

Sobre la responsabilidad de la construcción, explicó que en Chile hay una especialidad “de hacerse los huevones. Acá no hay uno, si ese es el problema. Acá hay un problema que es de orden sistémico. Y en parte, ninguno de los actores miente. Cuando los alcaldes dice mire, y cuando después la comunidad dice mire, y los inmobiliarios después dicen mire. Entonces claro, nadie está mintiendo. El tema es que aquí hay un problema de orden ético, porque de hecho la norma permite generar este tipo de adefesio”.

“Lo curioso es que la norma de alguna manera permite esto, entonces el señor inmobiliario dice yo hice lo que la norma me permite, por lo tanto yo no he hecho nada malo, no he cometido delito alguno. Distinto es en este caso que al parecer, no tengo certeza en lo absoluto efectivamente hay un permiso otorgado para un edificio de cuatro pisos y luego se modifica para uno de siete”, concluyó Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País