Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Región de Valparíso enfrenta nueva ‘Alerta Roja’ por incendios forestales

Una de las emergencias comprende las comunas de Quilpué y Limache. En la primera, el siniestro denominado "Los Lunes" amenaza a viviendas en ese sector, y ya ha destruido dos hectáreas de pastizales, matorrales y árboles nativos.

Por
Compartir

Debido a incendios forestales en tres comunas de la región de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó decretar Alerta Roja en la zona.

Una de las emergencias comprende las comunas de Quilpué y Limache. En la primera, el siniestro denominado “Los Lunes” amenaza a viviendas en ese sector, y ya ha destruido dos hectáreas de pastizales, matorrales y árboles nativos. En Limache, en tanto, casi 2 hectáreas han sido afectadas por el fuego, que también muestra riesgo sobre lugares habitados, detalla Emol.

Debido a que en ambos casos los fuertes vientos y las condiciones atmosféricas se han presentado de manera desfavorables, no se ha podido ejercer el uso de aviones o helicópteros para apoyar a los grupos que actúan en tierra.

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) apoyados por un avión Dromader, junto a Bomberos, efectivos de Carabineros y un camión aljibe colaboran en el combate de las llamas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País