Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2012

Tarud y Accorsi califican de extemporáneas proclamación de candidaturas presidenciales

"El Festival de Viña ya terminó. Sin embargo, hoy vemos que hay un verdadero festival de candidatos presidenciales", sostuvo Tarud.

Por
Compartir

Los diputados del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud y Enrique Accorsi calificaron este sábado de extemporáneas las proclamaciones de candidaturas presidenciales de parte de miembros de la Concertación.

“El Festival de Viña ya terminó. Sin embargo, hoy vemos que hay un verdadero festival de candidatos presidenciales“, sostuvo Tarud.

Asimismo, el parlamentario afirmó que “es absolutamente legítimo y gratis que cualquiera se pase películas“.

Sin embargo, Tarud destacó que para ser candidato a la Presidencia de la República “hay que tener una trayectoria clara, nítida y concreta. Hay que tener peso político, confianza de la ciudadanía y una serie de elementos que sencillamente no los vemos en aquellos que se están auto nominando candidatos a la Presidencia”.

El legislador indicó que “plantearse a dos años de una elección no tiene ningún sentido”, señalando que “el momento hoy en día para la oposición es dedicarnos a trabajar en las próximas elecciones municipales”.

En la misma línea, el diputado Enrique Accorsi acotó que “estos candidatos que han salido ahora último nadie los ha nominado se autonominan”.

Igualmente dijo que “nosotros lo que queremos es que las coaliciones compitan, pero con candidaturas que salgan por elecciones dentro de los partidos”, ya que se pregunta “qué proyectos tienen estos candidatos, cuáles son sus raíces, qué es lo que pretenden. Lo único que hacen es armar una tremenda confusión del electorado“.

Al ser consultado por la candidatura de Claudio Orrego (DC) Accorsi afirmó “tiene todo el derecho que él quiera, pero yo creo que ya perdió un plebiscito en su comuna, iba de candidato por Santiago y no lo fue. Creo que no tiene el peso político como para ser un candidato hoy día a la Presidencia de la República”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País