Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

Estudiantes del Carmela Carvajal se encadenan a la entrada del establecimiento

Las alumnas, que denuncian que se les canceló la matrícula injustamente, impidieron de este modo el inicio del clases en el emblemático liceo de la comuna de Providencia.

Por
Compartir

Un grupo de cuatro estudiantes a las que se les canceló la matrícula, tras su participación en el movimiento estudiantil del año pasado, se encadenó en las puertas del Liceo Carmela Carvajal, de Providencia.

Según señaló la vocera de las alumnas, Danae Díaz, quien tuvo un rol protagónico en las movilizaciones del 2011,  “hoy no tenemos matrícula en el establecimiento educacional, la que se nos canceló injustamente”. Un total de 11 jóvenes serían las afectadas por la medida.

No se nos siguió un debido proceso“, indicó la joven, en declaraciones formuladas durante la acción de protesta a CNN Chile. Cerca de 50 personas, entre apoderados y alumnos, se encontraban en el lugar apoyándolas, si bien otros padres discutieron con ellas, acusándolas de haber “perdido el año” a raíz de las protestas.

Respecto a las medidas legales tomadas, Díaz manifestó que se encuentran en espera de la respuesta de la justicia tras la presentación de un recurso de protección. “La directora se hizo parte de los recursos de protección, por lo tanto estamos esperando que ella entregue los informes de todos ellos, para que se puedan pronunciar finalmente y que nos den las matrículas, que sería el caso más satisfactorio para nosotras”, declaró la vocera.

A cerca de 500 alumnos se les ha cancelado la matrícula en liceos de las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa, por lo que se espera que situaciones como ésta se repitan en los próximos días en diversos establecimientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País