Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

Ward: “Aún no es el momento” para aplicar la Ley de Seguridad del Estado en Aysén

Sobre si los dirigentes eran una ‘piedra de tope’ para las negociaciones, el diputado UDI aseguró que “los dirigentes no, pero las movilizaciones violentas siempre serán una piedra tope para cualquier negociación de este gobierno”.

Por
Compartir

Luego de participar en el comité político de hoy en La Moneda, donde se revisó la situación en Aysén,  el jefe de bancada UDI de la Cámara Baja, diputado Felipe Ward, señaló que “las movilizaciones violentas siempre serán una piedra tope para cualquier negociación de este gobierno”.

Consultado por El Dínamo sobre la posible aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en la región, acción que fue estudiada en la reunión de anoche en la casa de Sebastián Piñera, Ward señaló que la medida no se analizó en el comité político de hoy en La Moneda, y añadió que “creo que aún no es momento para pensar en ello”.

“La fe está puesta en el trabajo pacífico que se está realizando y las conversaciones con el movimiento social más que la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, pero siempre con los principios que se están negociando: que se deponga los actos de violencia que están entorpeciendo el tránsito normal de la ciudadanía”, explicó el parlamentario.

Sobre si los dirigentes eran una ‘piedra de tope’ para las negociaciones, el diputado aseguró que “los dirigentes no, pero las movilizaciones violentas siempre serán una piedra tope para cualquier negociación de este gobierno”.

Ward agregó que “este gobierno no se va a sentar a negociar con personas que utilicen la violencia como método de acción política y eso no solamente en Aysén, sino que en cualquier otro conflicto”.

En la misma línea, el senador UDI Hernán Larraín explicó que “como en todos los grupos sociales que son desarticulados, que no son formales, son más dinámicos, y obviamente hay algunos dirigentes que son más flexibles, más sencillos, otros que son más complejos o que persiguen otros propósitos políticos, o el tema de las represas, que obviamente hacen difícil o menos fluida la solución del conflicto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País