Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Díaz y Ley Antidiscriminación: “El Gobierno siempre reacciona sobre la contingencia”

El legislador socialista subraya que la urgencia al proyecto contra la discriminación sólo ocurre "después de un hecho tan grave como el del joven Daniel Zamudio".

Por
Compartir

Una fuerte crítica al Ejecutivo por no anticiparse a situaciones conflictivas como el ataque contra Daniel Zamudio, formuló el diputado socialista Marcelo Díaz, en relación con la decisión del Gobierno de poner urgencia a la Ley Antidiscriminación.

“Yo creo que el Gobierno siempre reacciona sobre la contingencia, sobre los hechos cuando ya han ocurrido; le pone urgencia el día de ayer, pero resulta que en enero el diputado Matías Walker, el diputado Jorge Burgos (ambos DC) y yo mismo, que somos miembros de la Comisión de Constitución, pedimos formalmente que el proyecto fuera puesto en tabla, esto está en las actas, y no se hizo“, sostuvo Díaz.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario señaló que a raíz de lo sucedido con el joven gay, “ayer logramos el compromiso de presidente de la Comisión, el diputado Alberto Cardemil, de que el proyecto va a ser puesto en tabla de manera urgente el próximo martes, pero esto ocurrió después de un hecho tan grave como el del joven Daniel Zamudio, y esto demuestra que el Gobierno siempre va a remolque de los hechos, y no tratando de anticiparse”, aseveró.

La Ley Antidiscriminación, explicó Díaz, “contiene una condena explícita y expresa a toda conducta discriminatoria”, pero aclarando que la norma  “no es una ley penal, y no está hecha para resolver casos como el que afectó a Daniel Zamudio; eso tiene que ver más bien con lo penal”.

“Sí da una señal a la sociedad de que se castiga, se condena y se rechaza (la discriminación), de que hay manifestaciones y actos que no son tolerados“, dijo.

Agregó el diputado socialista que “la ley ya pasó una vez por la Cámara de Diputados, pasó por el Senado y fue aprobada, y por tanto estamos listos para aprobar. Una parte de RN la apoya, así que estamos en condiciones de decir que los votos van a estar”.

Sin embargo, Díaz apuntó al hecho de que “hay una parte importante de la derecha que ve estas cosas (la homosexualidad) como el fin de la moral y las buenas costumbres; hay que pensar que hay presidentes de partido, como el de Renovación Nacional (Carlos Larraín), y otros que dan señales de tolerancia con este tipo de odios; no este tipo de hechos (agresiones físicas como la de Daniel Zamudio), sino que de discriminaciones; a quienes les parece normal alentar o compartir con aquéllos que detestan lo distinto”, afirmó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País