Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Familia de Daniel Zamudio se reúne con Hinzpeter y pide acelerar investigación por brutal golpiza

Hoy en tanto el abogado de la familia interpondrá una querella por homicidio frustrado. La Intendencia Metropolitana hará lo propio.

Por
Compartir

Hoy  a las 12:00 horas el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibirá en La Moneda a la familia del joven Daniel Zamudio, quien permanece en coma tras la presunta agresión de grupos neonazi,y al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En la cita el Movilh hará entrega oficial del X Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile y solicitará la Ejecutivo apurar la tramitación de la ley contra la discriminación,  la creación de políticas preventivas contra la acción de grupos neonazis y apoyo para Zamudio  y su familia.

En paralelo, el representante de la familia de Daniel Zamudio, abogado Jaime Silva, interpondrá hoy una querella por homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables de la golpiza sufrida por el joven, quien se mantiene internado en la Posta Central.

Según Cooperativa, la Intendencia Metropolitana, encabezada por Cecilia Pérez,  también iniciará acciones judiciales interponiendo una querella por homicidio calificado en calidad de frustrado, a la espera de que la investigación en curso logre dar con los autores del hecho.

Desde el Movilh han sido enfáticos en llamar a la ciudadanía a entregar antecedentes sobre los presuntos responsables de la agresión a Zamudio.

Y el vocero del Movilh, Jaime Parada, también apuntó a la lenta tramitación de la ley antidiscriminación. “Si esa ley hoy día hubiese estado en vigencia, la investigación probablemente se estaría llevando de otra forma, pero especialmente las penas que reciban estos presuntos grupos neonazis serían muchísimo más altas porque existe un delito calificado con una gradación mayor que sería el de odio“, sentenció.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Zamudio#Neonazis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País