Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Jorge Lavandero:”El fiscal pagó gruesas sumas de dinero para que declararan en mi contra”

El ex senador DC confirmó su presencia en el homenaje que le harán este sábado 10 en Isla Negra. También acusó un montaje de la justicia en la investigación del caso por abusos sexuales por el que estuvo preso 5 años.

Por
Compartir

La agria polémica provocada por la iniciativa de la Corporación de Artistas Pro Ecología de premiar al ex senador DC Jorge Lavandero por su aporte a la defensa del cobre, trajo su figura nuevamente a luz pública. En este escenario, el legislador aprovechó la ocasión para referirse al proceso y condena que cumplió por abusos sexuales a menores en el interior de su fundo de la IX región, señalando que se trató de un “montaje”.

En una entrevista exclusiva con Girovisual Noticias (red de TV de la V Región), y citada por El Mostrador, Lavanderos señala que en su libro “Desde la cárcel” editado por el periodista Juan Pablo Cárdenas- está claro con nombre y apellido quiénes hicieron el montaje”.

“En él están, los documentos ante notario, de los testigos que utilizaron Javier Armendáriz y la juez (…) Ellos declaran que el fiscal les pagó gruesas sumas de dinero para que declararan en mi contra”, explicó el parlamentario desaforado y condenado en 2005 a cinco años de presidio por buso de menores.

De cara a la ceremonia de homenaje agendada para este sábado en la casa de Isla Negra del poeta Pablo Neruda, Lavandero confirmó su presencia; igualmente  quiso replicar a las declaraciones de rechazo, realizadas por el senador Patricio Walker y el concejal José Moraga,  A juicio de Jorge Lavandero ambos personeros “han hecho declaraciones en contra mía que son delictivas”, por ello, agregó que no descarta tomar acciones judiciales.

Y para defenderse entre más detalles. “Tengo un documento emanado del propio ministerio de Justicia que señala ‘que se debe considerar al señor Jorge Lavandero como si nunca hubiese cometido un delito’. O sea, quien me mencione agraviantemente en este caso puedo querellarme, puedo desaforar al señor Patricio Walker y querellarme también en contra del concejal Moraga. Ya basta de estupideces”, explicó el abogado.

Al ser consultado por la manifestación anunciada  por Moraga para el día de la ceremonia, el ex senador sostuvo que  “siempre he dado la cara. En tiempos de la dictadura me enfrenté a Pinochet, y nunca pudieron sacarme  nada, incluso tuvieron que recurrir a atentados en mi contra”.

“Nunca la toqué.

El  ex senador también se encargó de cuestionar las imágenes exhibidas por el programa de canal 13  Contacto, que lo mostraron tocándole el trasero a una niña. A su juicio el periodista y el equipo a cargo del reportaje también realizaron un montaje.

“Supóngase que fuera cierto, ¿cuántos futbolistas irían a la cárcel después que meten un gol y se tocan el trasero? Esa niña la mandó Emilio Sutherland y el camarógrafo de Canal 13 Raúl Castillo; la mandaron tres días antes de Pascua a entregarme una muñeca, según ellos, fabricada por ella misma.En mi casa la recibieron, le dieron almuerzo, había gente. Al término de la reunión yo tenía que ir a mi oficina, a Temuco, y me dice la niña: “tío, ¿podemos pasar delante de la casa ahí al lado del río?” Y ahí estaba el señor Sutherland filmando. Y le voy a decir: está filmado de atrás. Héctor Toledo, que es un experto, profesor de la Usach, hizo una investigación del caso y desnudó el asunto del Canal 13. Lo desnudó. Toledo dio vuelta la imagen y la mano está a 40 centímetros del trasero y va hacia el hombro”

El ex senador sostuvo que “nunca la toqué. No habría tenido ninguna importancia que a las tres de tarde delante de todo el mundo le hubiese pegado una palmada en el trasero, pero hasta eso editaron. Cuando después, judicialmente, se les pidieron los masters al Canal 13, dijeron que se les habían desaparecido. Pero lo grave es que el señor Raúl Castillo del Canal 13, una de las niñas que Armendáriz (el fiscal) utilizaron para imputarme, no de violaciones, sino de abusos deshonestos, o sea, tocarle el poto, bueno, esta niña fue violada por el camarógrafo Raúl Castillo, y tuvo una hija con él, y como era casado tuvo que pagarle una pensión que hasta el día de hoy se la está pagando”,subrayó.

“Usted sabe que el Canal 13 es del señor (Andrónico) Luksic, y cuando se inició esto él era presidente del Consejo Minero, y él fue quien financió la campaña de Ricardo Lagos. Todo esto. El asunto es muy tenebroso”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jorge lavandero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País