Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Universidades Privadas optan por no integrar aún la Confech

Según afirman los dirigentes, las principales razones con el liderazgo de las Juventudes Comunistas en la Confech del 2011 y la falta de propuestas concretas. Además de esto se suma el petitorio levantado por la Confech, hasta el año pasado, que no incluía demandas propias de los planteles privados.

Por
Compartir

Dirigentes universitarios de entidades privadas han optado por no integrar aún el organismo que reúne a los planteles del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch).

Según afirman los líderes al diario La Tercera, las principales razones con el liderazgo de las Juventudes Comunistas en la Confech del 2011 y  la falta de propuestas concretas.

Además de esto se suma el petitorio levantado por la Confech, hasta el año pasado, que no incluía demandas propias de los planteles privados.

A juicio del presidente de la Universidad Silva Henríquez, Rodrigo Vergara, “ahora tomaremos la decisión con las bases porque la Confech ya no es lo mismo, han cambiado los rostros. La Jota ponía resistencia a que entraremos y ante eso teníamos recelo de entrar a un organismo liderado por comunistas. No era un llamado honesto, sólo para dar más legitimidad al movimiento, algo más utilitarista”.

“Queremos insertar nuestras demandas. Nosotros también creemos en la educación gratuita para los planteles privados, el Estado tiene que hacerse responsable de estos alumnos que representan el 70% de la matrícula y velar – también – porque ellos terminen sus carreras, por ejemplo”, agregó Vergara.

De igual forma,  el líder de la U. Adolfo Ibáñez, Angello Giorgio, explicó que “el movimiento perdió peso el año pasado y sabemos que nuestra integración es relevante. Somos cerca de 17 planteles los que podríamos sumarnos pero la idea es entrar en bloque para tener presencia e injerencia real”.

Añadiendo que “no podemos desmentir el hecho de que hay recelo de parte de algunas federaciones que piensa que de parte de la Confech hay discriminación hacia las privadas y que le faltan aristas democráticas”.

Por último, la representante de la U. Andrés Bello, Monserrat Carrosa, afirmó que “no estamos desesperados por correr a los brazos de ellos, mientras no haya una propuesta que incluya a todos los planteles e institutos. No vamos a trabajar con ellos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País