Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Lucía Santa Cruz: “La derecha de este país tradicionalmente está vinculada a la democracia”

La intelectual del Instituto Libertad y Desarrollo hace un repaso de lo que han sido los primeros dos años de gobierno con evidentes críticas a algunos de los proyectos ícono de la gestión de Sebastián Piñera, como el post natal de seis meses.

Por
Compartir

“Este gobierno tiene limitantes: no tiene una mayoría en el Congreso, tiene una popularidad que ha ido descendiendo. Es un gobierno de los partidos de derecha, con gente identificada con la derecha, pero que no ha logrado satisfacer las expectativas que muchos teníamos respecto a los cambios que iba  haber realmente en las políticas públicas”.

El análisis es de la historiadora Lucía Santa Cruz, integrante del consejo directivo de Libertad y Desarrollo y una de las voces más escuchadas de la derecha. En entrevista a revista Qué Pasa, la intelectual hace un repaso de lo que han sido los primeros dos años de gobierno con evidentes críticas a algunos de los proyectos ícono de la gestión de Sebastián Piñera, como el post natal de seis meses.

“Se han adoptado políticas públicas que van contra principios fundamentales de lo que es para mi ser de derecha. Por ejemplo el post natal de seis meses. Es absolutamente inaceptable que sea obligatorio. Les corresponde a las mujeres decidir…”

Santa Cruz ahonda en qué es ser de derecha, señalando que su esencia es “cierto pragmatismo”. “No me gusta la idea de introducir conceptos como “la nueva derecha” como una idea fundacional. Es importante tener conciencia histórica y reconocer lo bueno que tiene el pasado”, dice en referencia a un concepto acuñado por figuras como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“Hay una soberbia juvenil en personas de derecha que creen que descubrieron el sentimiento social…No se qué es la “nueva derecha. ¿Yo estoy fuera en esa “nueva derecha?”, se pregunta la historiadora.

Y agrega: “La derecha de la dictadura militar es una anomalía, total y absoluta, sólo comprensible por las circunstancia que reinaron en el país…La derecha de este país, y me da mucho honor decirlo, tradicionalmente está vinculada a la democracia”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País