Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Tras alza de combustibles, no se descarta subida de pasajes de Transantiago

La inflación y el incremento en los precios del petróleo son parte de los factores que inciden en la probable alza, que podría producirse en abril según panel de expertos.

Por
Compartir

Tras el fuerte incremento registrado en el valor de la bencina de 97 octanos y el petróleo diésel, expertos no descartan la posibilidad de una nueva alza en las tarifas del Transantiago, probablemente en el mes de abril.

Así lo consideró el economista Patricio Rojas, quien es parte del Comité de Expertos que fija los valores del sistema de transporte público. Las razones serían, por un lado, el tema de los precios de los combustibles, y por otro, la inflación.

“El tipo de cambio en estos días subió. Por lo tanto, es muy probable que la próxima semana volvamos a tener un aumento en los precios de las gasolinas”, señaló Rojas a Radio Cooperativa.

“El precio del petrólelo se ha mantenido relativamente alto durante estos días en los mercados internacionales, por lo tanto, a las alzas anteriores que ha habido, es probable que se vayan sumando algunas adicionales”, agregó.

Para Rojas, “es bastante probable que esta inflación de 0,4 por ciento va a traer indexación, no en este mes de marzo, pero sí probablemente ya hacia el mes de abril una posibilidad de alza del Transantiago por el incremento de indexación“, en referencia al modelo de costos que contempla las variaciones del diésel, el IPC, los salarios y el valor del dólar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País