Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2012

Presidente Piñera: ‘Esperamos en los segundos dos años podamos cosechar todo lo que hemos sembrado’

En el acto, que tuvo lugar en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía con la presencia de todos los ministros de Estado, cada uno de éstos destacó lo relevante durante su ejercicio.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó este domingo en el Cerro Santa Lucía, la ceremonia de aniversario del segundo año de Gobierno, expresó que espera que en lo que queda de la actual administración, se pueda “cosechar” todo lo que se ha sembrado desde que asumió el cargo de Jefe de Estado en 2010.

“Y por tanto reconociendo que todavía hay muchos problemas por resolver, mucho camino por recorrer, yo le quiero pedir a todas las chilenas y chilenos que también tengamos, junto con la capacidad de ver lo que nos falta, la capacidad de ver lo mucho que se ha avanzado, y yo espero que en estos segundos dos años de gobierno podamos cosechar todo lo que hemos sembrado durante los dos primeros años, y espero también que al final cuando terminemos nuestro gobierno podamos decirle mirando los ojos a todos los chilenos que hemos cumplido nuestros compromisos, que hemos reconstruido nuestro país y que le hemos dado una nueva oportunidad y una mejor vida a todos y cada uno de nuestros compatriotas”, manifestó el Jefe de Estado al término de la ceremonia.

En el acto, que tuvo lugar en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía con la presencia de todos los ministros de Estado, cada uno de éstos destacó lo relevante durante su ejercicio, para lo cual invitaron a donde estaban ellos, el Presidente Piñera y su esposa, a personas que se han beneficiado con las obras del Gobierno, en relación al postnatal de seis meses, la eliminación del 7% que se les cobraba a los pensionados de menores ingresos, la eliminación de las listas de espera por casos de enfermedades Auge, entre otros avances.

Durante la ceremonia hablaron a los presentes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes también pusieron de relieve los logros de la actual administración.

En ese sentido, el Presidente Piñera dijo que Chile está “entre los países de mayor crecimiento a pesar del terremoto. Hemos logrado crear más de 660 mil empleos como nunca antes en la historia de Chile, más de la mitad de esos empleos han ido para las mujeres; los salarios están creciendo, hemos logrado crear más de 100 mil nuevos emprendedores, que son los que impulsan el desarrollo (…) también nos comprometimos en el terreno social de ampliar el postnatal de tres a seis meses, y ampliarlo de una de cada tres mujeres a todas las mujeres que trabajan y que estaban en edad fértil, y hemos cumplido. Prometimos también implementar el ingreso ético familiar que nos va a significar un instrumento poderoso para derrotar la pobreza extrema en nuestro país”, expresó Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País