Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Larroulet y cambios al binominal: “Estamos haciendo los esfuerzos”

El ministro destacó que el Gobierno tienen la característica de buscar los acuerdos antes de llevar los proyectos a la discusión parlamentaria, y que éste es el caso del binominal.

Por
Compartir

No poner la carreta delante de los bueyes“, fue la metáfora escogida por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para enfatizar que en el Gobierno no han descartado seguir impulsando la reforma al  sistema electoral binominal, pero que ante las diferencias que el tema provoca en el oficialismo, buscan alcanzar los acuerdos necesarios para que la iniciativa se apruebe.

Larroulet salió al paso de las versiones que apuntaban a que La Moneda postergaría la discusión por la falta de acuerdo en la Alianza, afirmando que, precisamente, están trabajando en pos de lograr los consensos.

“No hay nunca que cometer el error de colocar las carretas delante de los bueyes. Nosotros tenemos una característica: buscamos los acuerdos, buscamos las buenas fórmulas” en forma previa a la discusión parlamentaria de los proyectos, expresó Larroulet en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.

Nadie creía que íbamos a lograr la inscripción automática y el voto voluntario, (pero) lo logramos”, sostuvo el ministro.

“También ahora también mucha gente duda que saquemos adelante el sistema de elección de primarias, pero estamos haciendo los esfuerzos y estamos seguros que lo vamos a sacar (adelante). En materia de otras reformas, como el binominal, estamos haciendo el mismo esfuerzo“, agregó el titular de Segpres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País