Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Monckeberg pide enrejar la totalidad de las pasarelas de rutas concesionadas

Según el diputado RN, el enrejado total de las pasarelas es la única medida eficaz en este caso, pues es imposible prever la actitud de niños, personas con trastornos mentales o simplemente delincuentes que son capaces de lanzar proyectiles a vehículos que se desplazan a gran velocidad, con las consecuencias ya conocidas.

Por
Compartir

Tras lamentar la muerte de la periodista Andrea Urrejola (43), quien recibió una piedra de cerca de cuatro kilos lanzada desde una de las pasarelas de la Ruta 5 Sur, en el sector de Las Mercedes, en la región de O’Higgins, el diputado RN Cristián Monckeberg anunció que solicitará formalmente al Ministerio de Obras Públicas aumentar la fiscalización a las medidas de seguridad que disponen cada una de las autopistas concesionadas.

El parlamentario calificó como “increíble que la concesionaria Ruta del Maipo diga que efectivamente disponía de toda la infraestructura de protección dispuesta en su contrato, cuando esa pasarela sólo cuenta con una barrera de contención”. Por eso, Monckeberg anunció que “solicitaré formalmente al MOP que se exija que cada uno de los pasos sobre nivel de las carreteras concesionadas del país esté enrejado. Si para eso es necesario modificar los contratos actuales, deberá hacerse”.

Según el diputado Monckeberg, el enrejado total de las pasarelas es la única medida eficaz en este caso, pues es imposible prever la actitud de niños, personas con trastornos mentales o simplemente delincuentes que son capaces de lanzar proyectiles a vehículos que se desplazan a gran velocidad, con las consecuencias ya conocidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País