Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2012

Luis Larraín, director de LyD: “Hay un debilitamiento de las ideas tradicionales de la derecha”

El director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo reafirmó sus dichos en relación a la reforma tributaria que prepara el Gobierno para el mes de abril, precisando que está en contra del alza del impuestos y que lo que se va imponer al final es "una reforma mezquina".

Por
Compartir

El director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, reafirmó sus dichos en relación a la reforma tributaria que prepara el Gobierno para el mes de abril, precisando que está en contra del alza del impuestos y que lo que se va imponer al final es “una reforma mezquina”.

En entrevista con el vespertino La Segunda, el ejecutivo manifestó que “hemos estado con contra de eso y que no era parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Hay mejores formas de financiar aumentos de gasto en la educación. Chile es un acreedor neto, no tiene deuda externa; se puede financiar algunos de estos mayores gastos de la emisión de deuda”.

De igual forma y consultado por si los partidos de la Alianza apoyarán la medida del Ejecutivo, Larraín sostuvo que “hay detalles que no están listos. Va a tener el apoyo mayoritario de la colación, aunque hay distintas posiciones”.

Quien encabeza el centro de estudios  ligado a la UDI precisó que “hay un número importante de gente y de instituciones a favor de una reforma tributaria, aunque sin mucha razón de discusión”.

Ante la pregunta si habrá un antes y un después de esta reforma, el director del think tank dijo que “creo que no. Después de un extenso debate, algún tipo de proyecto se aprobará, y esa discusión le va a hacer mal al gobierno. El resultado político va a ser que el gobierno no deje conformes a todos sus partidarios, y el balance final que se va a imponer es que es una reforma mezquina”.

Por último, el director de Libertad y Desarrollo coincidió con lo expresado por el senador UDI Jovino Novoa y reconoció que “al poner el acento en temas como el aumento de los impuestos, hay un debilitamiento de las ideas tradicionales de la derecha. Que este tipo de resuelven con más emprendimiento, con más actividad económica, curiosamente no está en el discurso central del gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País