Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2012

Victor Pérez: “Respaldamos la aplicación de la ley de seguridad del Estado”

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez condenó los que a su juicio son grupos violentistas y justificó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Por
Compartir

El senador gremialista realizó un emplazamiento a la oposición y a la izquierda a “condenar la acción de grupos violentistas que atacaron y quemaron un bus y un carro lanza agua de Carabineros”.

El parlamentario sostuvo que “lamentablemente grupos extremos, cuyo interés no es buscar soluciones, sino que obstruir el diálogo y generar la violencia, han tomado el protagonismo en Aysén”.

Puntualizó que “estos grupos lo único que pretenden es generar una situación de conflicto para dañar la imagen del gobierno e impedir resolver los problemas de esta región extrema del país, con un claro objetivo político electoral”.

El senador Pérez expresó que “no tengo ninguna duda que los habitantes de Aysén están cansados de esta situación que no permite avanzar hacia soluciones reales y concretas, por lo tanto creemos que era prioritario que el gobierno actuará para restablecer el orden”.

Aseveró que, “el gobierno tiene el deber legal y constitucional de actuar contra quienes atentan contra el Estado de Derecho y por eso respaldamos la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, particularmente después de los hechos registrados en la tarde de ayer”.

Pérez condenó la conducta y declaraciones de parlamentarios opositores “que lejos de cooperar en la búsqueda de acuerdos, han promovido derechamente el debilitamiento del Estado y sus instituciones, y eso no lo vamos a aceptar”.

Insistió en que “la democracia se defiende con discursos y con hechos concretos, y la oposición ha perdido la responsabilidad que debe tener toda coalición política de respetar y cuidar nuestra institucionalidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País