Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2012

UDI recuerda a Concertación que gobiernos de Lagos y Bachelet invocaron nueve veces Ley de Seguridad

El vocero del gremialismo sostuvo que "la norma es parte de nuestra institucionalidad democrática, y los presidentes de la República tienen la obligación de aplicarla cuando se atenta contra el estado de derecho".

Por
Compartir

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez afirmó que “en nueve oportunidades”, durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado y que, por lo tanto, las “críticas de los parlamentarios de la Concertación no tienen fundamento”, al referirse al rechazo manifestado en la oposición a la solicitud de la administración de Sebastián Piñera, para que se aplique dicha normativa debido a los hechos de violencia registrados en la región de Aysén.

El vocero del gremialismo sostuvo que “la norma es parte de nuestra institucionalidad democrática, y los presidentes de la República tienen la obligación de aplicarla cuando se atenta contra el estado de derecho”.

Puntualizó que “así lo entendieron los ex presidentes Lagos y Bachelet, y ahora Sebastián Piñera, por lo tanto yo pediría mayor seriedad y responsabilidad a quienes han criticado la decisión del Gobierno”.

Agregó que “en política tenemos que ser consecuentes y coherentes, y no andar adecuando los discursos de acuerdo al interés electoral del momento, porque eso debilita nuestra institucionalidad y eso no lo vamos a aceptar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País