Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

Escalona citará a sesión especial si se sigue postergando discusión por aborto terapéutico

"De constatarse la existencia de un nuevo abuso por parte del Ejecutivo por las urgencias, y si éstas vuelven a ser 21 urgencias como fueron el martes pasado, en ese caso, quiero decir formalmente, yo citaría a sesión especial para tratar el tema", dijo Escalona.

Por
Compartir

Este martes asumirá como presidente del Senado, el legislador del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien deberá lidiar con la polémica discusión en torno al proyecto de ley de aborto terapéutico, que deberá verse en sala esta semana.

Al respecto Escalona advirtió que en caso de que el Gobierno insista poner urgencias a otras iniciativas legales para postergar la discusión, llamará a una sesión especial para tratar del tema.

“De constatarse la existencia de un nuevo abuso por parte del Ejecutivo por las urgencias, y si éstas vuelven a ser 21 urgencias como fueron el martes pasado, en ese caso, quiero decir formalmente, yo citaría a sesión especial para tratar el tema”, dijo Escalona.

El legislador de oposición se refirió además a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien en una columna de El Mercurio, dijo que el protocolo médico está facultado para salvar la vida de la madre en caso de haber riesgo y si ella así lo decide, añadiendo que dicha práctica no se puede calificar como aborto.

En este punto, Escalona calificó como una improvisación inaceptable la del Jefe de Estado, ya que “ningún médico está por encima de la Constitución o la ley”.

Por último manifestó que son proyectos de discusión en torno al aborto terapéutico y no del aborto en general.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País