Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

Justicia reincorpora a cinco expulsados del Liceo Lastarria: Le quebramos la mano a Labbé

Al mediodía de este lunes, se oficializará el reintegro de los cinco estudiantes con su llegada al establecimiento. El presidente del centro de alumnos dijo que "es una señal positiva de que los jueces están tomando decisiones con más criterio".

Por
Compartir

Vuelven a clases y a su liceo. Matías Leal, presidente del centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, confirmó que los cinco alumnos expulsados y con cancelación de matricula por parte del municipio de Providencia, serán reincorporados. Esto luego de que revocara a su favor la medida emitida el año pasado el edil, Cristian Labbé.

“Es una señal positiva de que los jueces están tomando decisiones con más criterio y contraviene a lo que muchos pensábamos de que no sería favorable”, afirmó Leal a La Tercera.

A su turno, el ex apoderado y abogado de la causa Francis Miranda afirmó que “le estamos quebrando la mano a lo que dispuso Labbé y la ley, la justicia, le entregó a los estudiantes el derecho a reincorporarse y con la dignidad que merecen”.

Este mediodía, se oficializará la reincorporación de los alumnos con su llegada al establecimiento junto al abogado. A partir del martes 20, los estudiantes podrán matricularse y comenzar su año académico.

“No sé cómo lo va tomar Labbé, que lo vengan a contradecir…”, señaló Leal, luego de que el alcalde enfatizara que tras las protestas estudiantiles y tomas del 2011, ningún alumno expulsado volvería a matricularse en el liceo del que había salido o en otro de la comuna.

“Esto es un muy buen logro”, concluyó el dirigente, Matías Leal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País