Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

Labbé molesto: “La irresponsabilidad de los jueces hace que estos jóvenes queden impunes”

El alcalde de Providencia, señaló que "lamentablemente vamos a tener que cumplir en reincorporar" a los alumnos que habían sido expulsados del Liceo Lastarria, pero subrayó que apelará a la decisión del Corte de Apelaciones de Santiago.

Por
Compartir

Molesto y sorprendido, así se mostró el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ante la resolución judicial que dispuso la reincorporación de los cinco alumnos del Liceo José Victorino Lastarria a quienes se les había cancelado sus matrículas, luego de participar en las tomas y movilizaciones estudiantiles de 2011.

Labbé fue incluso más allá al confirmar que apelará a la decisión del Corte de Apelaciones de Santiago.

“En algunos casos la irresponsabilidad de los jueces hace que estos jóvenes queden impunes y no solamente eso, sino que vuelvan a las comunidades escolares y se rían de lo que ha pasado durante estos siete meses, que han costado miles de millones de pesos al país”, señaló el edil a Cooperativa.

Cristián Labbé sostuvo que  “me parece un despropósito, no quisieran haber estado en esta situación. Providencia va a mantener la misma conducta de seguir aplicando la norma y, en este caso lamentablemente vamos a tener que cumplir en reincorporar a estos jóvenes, si es que los abogados nos recomiendan este camino”.

“Voy a usar todos los recursos que la justicia me de para seguir adelante con estas acciones ejemplarizadoras”, subrayó el alcalde, al tiempo que señaló que se contactará con la directora del establecimiento, Cecilia Tapia, para obtener más antecedentes sobre el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País