Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2012

Chilectra anuncia baja de hasta 25% en cuentas de luz sólo por abril

A modo de ejemplo Chilectra señaló que "un hogar tipo, con un consumo promedio de 200 kWh mensuales y cuya última boleta fue emitida hasta el 5 de marzo, y producto del efecto retroactivo de la reliquidación más la disminución de precios que se aplicará en dicho mes, verá en su boleta de abril una rebaja de $5.103, de $19.847 a $14.744, equivalente a un 25%".

Por
Compartir

Chilectra anunció que las cuentas de energía de sus clientes experimentarán sólo por el mes de abril una baja de hasta un 25%, tras la publicación en el Diario Oficial del Decreto Tarifario de Precio Nudo Promedio correspondiente al 1 de enero de 2012.

La compañía indicó que “esto se debe a que a partir del 6 de marzo, fecha de publicación del decreto tarifario que oficializó los nuevos y menores precios de la energía provista por los generadores, Chilectra aplicará a los consumos de sus clientes para los próximos meses una rebaja promedio de 8,6%”.

A modo de ejemplo señaló que “un hogar tipo atendido por Chilectra, con un consumo promedio de 200 kWh mensuales y cuya última boleta fue emitida hasta el 5 de marzo, y producto del efecto retroactivo de la reliquidación más la disminución de precios que se aplicará en dicho mes, verá en su boleta de abril una rebaja de $5.103, de $19.847 a $14.744, equivalente a un 25%”.

Según la distribuidora de electricidad los nuevos precios tienen vigencia a partir del 1 de enero de 2012, por lo que junto con aplicar la rebaja, se procederá a reliquidar en forma retroactiva en una sola cuota en la cuenta de abril, la que será informada en una glosa en la misma cuenta de energía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja#Chilectra#Luz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de