Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2012

Justicia reintegra a una de las alumnas expulsadas del C.Carvajal, ocho esperan

Los magistrados no llegaron a un acuerdo respecto de la situación de las otras alumnas, por lo que volverán a juntarse en las próximas semanas para dictar sentencia. La vocera Danae Díaz calificó el hecho como lamentable.

Por
Compartir

Un nuevo  fallo de la Corte de Apelaciones por los recursos de protección presentados a su favor, en contra de la cancelación de matrícula emitida desde la Municipalidad de Providencia, determinó en la mañana de este miércoles el reintegro de una de las alumnas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal, otras ocho deberán seguir esperando.

Los magistrados no llegaron a un acuerdo respecto de la situación de las otras alumnas, por lo que volverán a juntarse en las próximas semanas para dictar sentencia al respecto, informa La Tercera.

Las alumnas no ocultaron sus decepción frente a esta falta de una salida concreta a la situación que las tiene sin clases luego de participar en las tomas y movilizaciones de 2011.

La vocera de las estudiantes, Danae Díaz, señaló que “es lamentable, pensábamos que hoy nos íbamos a poder matricular”.

El abogado de las estudiantes optó por el optimismo al indicar que el trámite va a ser corto y que la reunión de los jueces para dictar sentencia debería producirse en los próximos días.

Espera en el liceo Arturo Alessandri

Una incertidumbre similar viven los alumnos expulsados del  Arturo Alessandri de la misma comuna. El vocero de la toma, Moisés Paredes, ha indicado que también esperan una resolución de la Justicia.

Con todo Paredes  detalló según La Tercera, que la directora del establecimiento ha citado a 6 de los 49 alumnos con cancelación de matrícula para reincorporarlos al establecimiento, de ellos sólo 5 han aceptado.

“No entiendo la actitud de la directora, pero yo espero que esto se solucione pronto. Estamos perdiendo clases”, afirmó Paredes.

El lunes último la justicia confirmó el reintegro de cinco alumnos expulsados del Liceo José Victorino Lastarria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País