Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2012

Contingente policial en Aysén alcanza a los 322 efectivos

La directora del INDH entregó estas cifras, confirmando que un periodista de Radio Santa María fue agredido y detenido por Carabineros mientras trabajaba.

Por
Compartir

Según cifras entregadas por la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, la dotación policial que se encuentra actualmente en Aysén es de 322 efectivos, lo que equivale al número de uniformados de la comuna de Quilicura. Pero mientras en la citada comuna viven 220 mil personas, en toda la XI región viven cerca de 91 mil.

Fries entregó esta información -proporcionada por la misma institución uniformada- en el marco de una nueva visita a la zona, con el objeto de conversar con las autoridades locales, además de interponer un recurso de protección en favor de los ayseninos.

Detallando los números de la policía, la directora del INDH aclara que éstas cifras consideran tanto a la dotación local como a los refuerzos llegados desde otras regiones, especialmente desde Santiago, consigna Radio Cooperativa.

Respecto a estos refuerzos, Fries especifica que no todos pertenecen a las FF.EE. Además, 120 efectivos volvieron a la capital, y sólo seis carabineros acompañaban a los vehículos llegados ayer, ya que la finalidad habría sido reemplazar los móviles incendiados durante la semana pasada.

Por otro lado, la timonel del INDH confirmó la detención de un periodista de Radio Santa María, quien fue agredido por Carabineros mientras transmitía en vivo las manifestaciones.

Fries afirmó que los uniformados “deben graduar mucho más la fuerza” agregando que éstos tiene que actuar con “otra lógica”. La mantención de orden público, sostuvo, debe hacerse “con pleno respeto a los derechos de las personas”.

Los excesos policiales en Aysén han sido reconocidos  por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH#Protestas en Aysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País