Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2012

El Casco histórico y liceo de Constitución enfrentan serios daños estructurales

la información fue entregada por el gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano. "Es imposible pensar que mañana los niños podrán ir a clases; el liceo está mucho más afectado que el terremoto del 27 de febrero", agregó.

Por
Compartir

El balance del  gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellan, frente a los daños que sufrió la ciudad de Constitución tras el terremoto del 7.0 grados Ritchter no es nada favorable.

El Liceo de Constitución, el mercado particular, el edificio de la PDI y el hospital son las estructuras más afectadas, serían las construcciones más afectadas según consigna La Tercera.

Sobre la situación del liceo de Constitución, Arellano es claro,“es imposible pensar que mañana los niños podrán ir a clases, eso es impensado, el colegio está mucho más afectado que el terremoto del 27 de febrero”, afirmó.

La autoridad deberá evaluar junto a los ministro de Vivienda, Interior y Salud que ya llegaron a la zona, el traslado de los estudiantes a otros colegios, para impedir el retraso de las clases.

Junto a las autoridades nacionales, los personeros regionales también tendrán que avanzar en el catastro de los daños en la ciudad, que hasta el momento sobresale como la más golpeada por el terremoto en la región.

El Ministerio de Educación, indicó que hay 38 establecimientos en el Maule que se encuentran con las clases suspendidas, de ellos, son de 25 en Constitución, debido a la falta de suministro de agua potable y de electricidad, servicios qu deberían reponerse antes de que termine la tarde de este lunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región del Maule#temblor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País