Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2012

Onemi: 14 heridos, 289 personas en zonas de seguridad y 18 réplicas tras sismo

En la entidad, se explicó los evacuados corresponden a la región del Maule; se precisó que no se trató de terremoto sino que de un sismo, pues "no tuvo un impacto directo a la infraestructura del país ni a las personas" y que hubo ya 18 réplicas.

Por
Compartir

En el último balance del sismo de 6,8 grados Richter, que afectó este domingo a la zona centro sur del país, Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, confirmó el lunes en la mañana, que una persona de 70 años murió en la región del Maule, pero su deceso que no se encuentra asociado directamente al sismo.

Asimismo se indicó que 14 personas resultaron heridas; 11 personas resultaron lesionadas en la región del Maule, producto de la de la evacuación. En la región Metropolitana, se registraron dos lesionados y uno en la región del Biobío. Además,

Ortiz confirmó, según consigna La Tercera, que el sismo de anoche “es una réplica tardía del terremoto del 27 de febrero de 2010, así lo ha manifestado el servicio sismológico nacional, hay que recordar que después de un sismo de las características del 27 de febrero, inclusive pueden esperarse réplicas después de cinco años”.

La autoridad quiso ser clara al indicar que el movimiento del domingo fue sismo no un terremoto. “Cuando hablamos de un terremoto es sobre el impacto a infraestructura y personas, este es un sismo de mayor intensidad que sin duda ocasionó problemas en cornisas de Santiago Centro, algunos deslizamientos de tierra en la región del Maule, pero no tiene un impacto directo a la infraestructura del país ni a las personas”, explicó.

El reporte también indica que hasta el lunes por la mañana, 289 personas aún permanecen en lugares de seguridad en el Maule. hablamos de: 125 en Constitución, 154 en Duao, Iloca y La Pesca y 10 en La Panimavida.

El jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, informó que un total 24.283 personas fueron evacuadas a nivel nacional, de ellas la mayor cantidad fue en el Biobío con 14.320, seguido por el Maule con 9.360 y la Región de O’Higgins con 400.

Este lunes se suspendieron las clases en Constitución a modo de precaución para revisar el estado de las estructuras de los establecimientos.

18 Réplicas

Ortiz, precisó que que se han percibido 18 réplicas del temblor de 6,8 que afectó ayer sobre todo a la región del Maule a las 19:37. De las mencionadas réplicas, sólo 4 han sido perceptibles; la de mayor intensidad se reportó a las 23:07 que tuvo una magnitud de 4.7 grados a 61 kilómetros al noreste de Constitución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#temblor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País