Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2012

Seremi de salud abre sumarios contra Malls que negaron la salida de clientes durante sismo

En los estacionamientos de los centros comerciales de Viña del Mar buscaban evitar que la gente se fuera sin pagar, según las denuncias; la empresa replica que la alerta preventiva de tsunami no los obligaba a evacuar.

Por
Compartir

El Seremi de Salud de Valparaíso abrió un sumario a fin de clarificar las denuncias de clientes que aseguran que tras el temblor de este domingo de magnitud 7.0 en la escala de Richter tanto en el mall Marina Arauco como en el Espacio Urbano se les impidió a los usuario la salida expedita de los estacionamientos debido al temor de que no pagaran sus tickets, esto pese a que existía un llamado de alerta preventiva de evacuación hacia zonas altas.

Según Soy Chile algunos usuarios denunciaron a la entidad dirigida por Jaime Jamett que el domingo en la tarde que las barreras de los estacionamientos subterráneos no fueron levantadas, pese a la instrucción de evacuar dada por las autoridades de emergencia a nivel regional y nacional.

De ser ciertas las denuncias los recintos habrían vulnerado las disposiciones vigentes en torno a la obligatoriedad de los servicios de estacionamientos de dar facilidades a los usuarios ante emergencias.

A través de un comunicado la empresa Republic Parking, administradora de los estacionamientos del mall Marina Arauco, entregó sus justificaciones; aseguraron que “lo ocurrido ayer fue una Alerta Preventiva de Tsunami, lo que significa que debemos estar alertas a las instrucciones que la autoridad emane prontamente, sin que esta haya dado la orden de evacuación aún”.

“Si se tratase de una alerta de Tsunami cuestión que no ocurrió ayer, debemos proceder a la evacuación obligada de sus dependencias, la que en todo momento debe realizar a pie, por instrucción de la autoridad”, añaden.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#temblor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País