Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2012

Las 10 frases más duras de Rodrigo Álvarez en su despedida del Gobierno

Rodrigo Álvarez ofreció este martes una conferencia de prensa en la sede de la UDI para explicar las razones de su alejamiento del gobierno y del cargo de ministro de Energía.

Por
Compartir

1.“Mi renuncia es absolutamente una decisión de naturaleza política ante visiones distintas. Reitero, no es un tema personal, si bien implica mucho dolor individual, sino una decisión de coherencia y dignidad política”.

2.“Soy el rostro visible  de una línea de acción, que acordamos como gobierno, que ante la opinión pública fracasó”.

3.“Ante la región, el país, la Cámara de Diputados o la prensa fui quien defendió y exigió que no se podía negociar con violencia, que se debía superar el bloqueo, quien rechazaba las tomas de caminos y puentes antes de conversar, requería tratar materias específicas en mesas separadas, criticaba el asambleísmo”.

4.”Personalmente, no compartía inicialmente algunas de estas tesis, pero o el peso de sus argumentos fue finalmente convincente y racionalmente cambié mi parecer o el acuerdo por el comité político, lo asumí, respeté y defendí con todas mis fuerzas y argumentos.

5.“Todo ello se modificó en un día. Con esas nuevas condiciones, sin duda, podríamos haber llegado a un acuerdo semanas atrás y evitar tanto dolor en Aysén”.

6.“Podríamos haber llegado a un acuerdo semanas atrás. Puedo entender el cambio de criterio, incluso puede ser la salida necesaria, pero siendo yo ante el país el representante de otros caminos, es preferible, es digno y responsable presentar mi renuncia”.

7.“Siempre he pensado que una de las pocas cosas que hacen tolerable la política es trabajar en equipo, con visiones conjuntas, y si no amistad, al menos un razonable compañerismo”.

8.“Me enteré sólo por la prensa de muchos de estos cambios de rumbo. Mi exclusión pudo ser necesaria, incluso imprescindible, pero hay formas que se deben necesariamente guardar”.

9.”En medio de un conflicto, nuevamente cambiamos nuestras posiciones. Nos critican, unos, por considerar una equivocación ceder en este momento y otros por estimar que si éste iba a ser el resultado final, debimos habernos evitado 3 semanas dramáticas y actuar distinto desde el inicio.

10.“Alguien debe asumir responsabilidad por esa política y, al parecer, debo hacerlo yo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Álvarez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País