Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2012

Nuevo presidente UDI: Melero insta a dejar atrás ‘ingrato impasse’ por renuncia de Rodrigo Álvarez

"Creo que es un impasse que no ha sido grato, pero no podemos quedarnos anclados en eso. Creo que la opinión pública no entendería que nos quedáramos refugiados en ese tipo de rencillas, en circunstancias que hay una agenda política, social y económica muy importante, que hay que seguir trabajado con el Gobierno y en el Parlamento, y ahí va a estar nuestro énfasis", manifestó.

Por
Compartir

El diputado y próximo presidente de la UDI, Patricio Melero, instó a dejar atrás el ‘ingrato impasse’ por la renuncia del ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en el marco del conflicto en Aysén.

“Creo que es un impasse que no ha sido grato, pero no podemos quedarnos anclados en eso. Creo que la opinión pública no entendería que nos quedáramos refugiados en ese tipo de rencillas, en circunstancias que hay una agenda política, social y económica muy importante, que hay que seguir trabajado con el Gobierno y en el Parlamento, y ahí va a estar nuestro énfasis”, manifestó.

En el marco de la presentación de la nueva directiva del gremialismo, que sucederá a la encabezada por el senador Juan Antonio Coloma, Melero expresó su esperanza en que no vuelvan a repetirse hechos semejantes.

“Como todas situaciones críticas, también genera lecciones y oportunidades para que las cosas se hagan mejor a futuro en materia de coordinación y de trabajo de equipo. Yo espero que los temas del gabinete se resuelvan ahí. No quiero trasladar las situaciones que se generan al interior del Gobierno hacia la UDI. Y la UDI ya ha dicho su opinión, y nosotros queremos poner la mirada a los desafíos futuros que tenemos por delante”, recalcó.

En tanto, el nuevo secretario general del partido, José Antonio Kast, dijo que de este tipo de situaciones hay que aprender.

“Nos quedan todavía dos años por delante, años que van a ser intensos porque se mezclan con las elecciones parlamentarias y municipales, y siempre en periodos electorales afloran muchas más criticas de lado y lado. Tendremos que tomar las medidas necesarias para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”, sostuvo.

Los integrantes de la próxima mesa directiva -que será ratificada en el Consejo General del partido, a realizarse este 30 y 31 de marzo- son también los nuevos vicepresidentes: el senador Jovino Novoa, el alcalde de las Condes, Francisco de la Maza, además de los diputados María José Hoffmann, Iván Moreira y Felipe Salaberry.

Consultado sobre la posible asistencia del Presidente Sebastián Piñera al Consejo General, el ex presidente de la cámara baja sostuvo que el jefe de Estado está “invitadísimo”.

“Yo también entiendo que no es fácil. El Presidente viene de Japón viajando, va a llegar a Chile probablemente en el minuto en que también el Consejo General está finalizando. Ojalá que puedan coincidir todos los horarios. Y el Presidente tiene la garantía de que se le va a recibir con cariño, con el afecto y con el apoyo que siempre le hemos brindado”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País