Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2012

Consejero de la CNA renuncia a su cargo luego de emplazamiento de ministro Beyer

La decisión fue apurada por las investigaciones llevadas a cabo por la Contraloría y la Fiscalía Oriente, en torno a contratos con la Universidad del Mar por más de $60 millones mientras Díaz era comisionado.

Por
Compartir

Eugenio Díaz Corvalán renunció al cargo de consejero de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), organismo encargado de fiscalizar la calidad de las universidades.

Según publica Ciper Chile, la decisión fue apurada por las investigaciones llevadas a cabo por la Contraloría y la Fiscalía Oriente, en torno a un supuesto contrato con la Universidad del Mar por más de $60 millones. Según aclara el CNA a El Dínamo, a través de su secretario Ejecutivo, Patricio Basso, “el contrato habría sido efectuado entre Díaz y la mencionada casa de Estudios… ya que, en ningún caso,  la CNA -como organismo público- ha participado de contrato alguno”.

Al respecto, el ministro de Educación, Harald Beyer, había manifestado a CIPER que “la opinión oficial del Ministerio es que nos gustaría que Eugenio Díaz renunciara a la CNA”.

El Centro de Investigación Periodística afirma que si se conseguía el contrato, Díaz recibiría $ 60 millones. Si la Universidad del Mar resultaba acreditada por dos años, él recibiría $15 millones extra; si lograba tres años, le pagarían $25 millones; si lograba cuatro años, $45 millones.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País