Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2012

Ricardo Lagos: "Primarias dan cuenta que la Concertación sigue vigente"

En la oportunidad Ricardo Lagos se mostró seguro que en lo sucesivo "las primarias van a ser el mecanismo por el cual los partidos políticos se abren a la ciudadanía para la participación de todos ellos".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que las primarias para elegir candidatos a alcalde que realiza la Concertación este domingo en unas 150 comunas del país son una clara señal de que el conglomerado opositor nunca ha dejado de estar vigente.

“Lo que ha ocurrido en el día de hoy habla de una Concertación con vigencia, una Concertación que se ha puesto las pilas, y más importante, que ha generado un espacio de participación inédito en la historia de Chile”, aseguró el otrora mandatario al concurrir a emitir sus sufragio en la Escuela Libertadores de Chile donde el conglomerado elige a su abanderado para comuna de Santiago.

En la oportunidad Ricardo Lagos se mostró seguro que en lo sucesivo “las primarias van a ser el mecanismo por el cual los partidos políticos se abren a la ciudadanía para la participación de todos ellos”.

El ex jefe de Estado indicó que las primarias son la forma de profundizar y perfeccionar la democracia.

“El año pasado lo que hemos visto fue una demanda grande, fuerte y clara pidiendo participación y solución a un conjunto de temas sociales”, afirmo Lagos, junto con destacar que “la forma de resolver aquello es con más y no con menos participación”, declaró.

Igualmente indicó que esperaba que estas sean las últimas primarias que se hacen sin apoyo de las instituciones del Estado, afirmado que las próximas deberían hacerse desde las instituciones públicas.

“Esta demostración que estamos viendo hoy es una señal de vitalidad de esta coalición” opositora, concluyó Ricardo Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País