Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2012

Senador Tuma repudia que Israel prohibiera ingresar a presidente de Federación Palestina de Chile

Agregó que espera que el Gobierno de Chile reaccione con energía. "No podemos seguir aceptando que Israel actúe al margen del orden internacional, y vulnere los derechos fundamentales de un ciudadano chileno, cualquiera sea su origen", dijo.

Por
Compartir

Como un acto de discriminación inaceptable calificó el senador Eugenio Tuma (PPD) la decisión de Israel de prohibir el ingreso a ese país del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu Ghosh.

Para el parlamentario, la prohibición de acceso a un ciudadano chileno es grave, “no tiene fundamento jurídico alguno y constituye un acto discriminatorio, arbitrario y que da cuenta de la política militar que Israel aplica hacia los ciudadanos árabes o de origen árabe”, sostuvo.

Agregó que espera que el Gobierno de Chile reaccione con energía. “No podemos seguir aceptando que Israel actúe al margen del orden internacional, y vulnere los derechos fundamentales de un ciudadano chileno, cualquiera sea su origen”, dijo.

“La actitud del Estado de Israel los retrata de cuerpo entero y contrasta con la victimización que hacen en Chile. Espero que este acto de discriminación sea rechazado por toda la comunidad democrática en Chile”, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País