Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2012

Aplican plan de contingencia en Los Libertadores ante afluencia de turistas por Semana Santa

La gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, informó que durante el fin de semana pasado ya circularon por el Complejo Fronterizo 21.778 personas, entrando casi 14 mil turistas - en su mayoría argentinos - quienes tuvieron este lunes como feriado, y tomaron esta instancia para permanecer toda esta semana en territorio nacional.

Por
Compartir

Un Plan de Contingencia en el Complejo Fronterizo Los Libertadores está aplicando desde el pasado viernes la Gobernación Provincial de Los Andes, ante la masiva afluencia de turistas en vísperas de Semana Santa y el partido de fútbol que este miércoles sostendrá la Universidad de Chile con Godoy Cruz, en Mendoza.

La gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, informó que durante el fin de semana pasado ya circularon por el Complejo Fronterizo 21.778 personas, entrando casi 14 mil turistas – en su mayoría argentinos – quienes tuvieron este lunes como feriado, y tomaron esta instancia para permanecer toda esta semana en territorio nacional.

“El Plan de Contingencia ya se está desarrollando en el Complejo Fronterizo y que refiere a la atención externa de los vehículos que ingresan a territorio nacional. Se estipuló un aumento de dotación de todos los servicios, lo cual ha funcionado en tiempos de espera absolutamente normales”, expresó la gobernadora.

Este alto tránsito de personas se verá incrementado con los hinchas nacionales que viajarán a presenciar el encuentro deportivo que enfrentará a la Universidad de Chile con el Club Deportivo Godoy Cruz, instancia en la que ya se contaba con 3 mil entradas a disposición de la hinchada nacional.

“Este martes en la noche se espera que pasen unos 30 ó 40 buses hacia la ciudad de Mendoza, serán fiscalizados en el by pass de El Sauce por el ministerio de Transportes y Carabineros de Chile, donde serán encapsulados hasta llegar a territorio argentino”, expresó la autoridad de Los Andes.

Según expresó la gobernadora y frente al contexto de tensión entre ambas hinchadas, “el Gobierno de Chile se ha preocupado de que el tránsito por el Complejo Fronterizo Los Libertadores sea expedito y se resguarde la seguridad ante todo”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País