Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2012

Cerca del 2% de conductores no renovaría permiso de circulación dentro del plazo

Si las personas no cumplen este lunes con el trámite, pierden varios beneficios como la opción de pagar el permiso de circulación en dos cuotas (marzo y agosto) y además se exponen a multas que superan los 50 mil pesos, e incluso a que Carabineros les retenga su auto.

Por
Compartir

El vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, informó la tarde de este lunes que se esperaba que sólo el 2% de los conductores no renueve su permiso de circulación en el plazo establecido.

Después de que en la mañana el jefe municipal informara que más de 350 mil automóviles aún no cumplían con el trámite, durante la tarde sostuvo que “mucha gente llegó en la hora de almuerzo aprovechando, aparentemente, el horario de colación y durante la tarde se espera un repunte a partir de las seis, así que yo creo que vamos a andar en la cifra histórica de un margen de un 2% que no paga en el plazo indicado”.

Ese 2% representa a unos 50 mil automovilistas que no cumplen con el trámite por razones tales como problemas con la documentación del vehículo, revisión técnica, o bien por no contar con el dinero para hacerlo.

El plazo para adquirir el permiso de circulación es hasta la medianoche de este lunes. De todas maneras, ese horario va a variar según cada municipio. La otra opción es hacerlo por internet.

En tanto, las plantas de revisión técnica de la capital tuvieron algunos focos de atochamiento como en el caso de SGS Chile Limitada de Vitacura, que durante la tarde registró dos horas de retraso en la atención.

MULTAS POR NO PAGO

El jefe comunal agregó que si las personas no cumplen este lunes con el trámite, pierden varios beneficios como la opción de pagar el permiso de circulación en dos cuotas (marzo y agosto) y además se exponen a multas que superan los 50 mil pesos, e incluso a que Carabineros les retenga su auto.

Asimismo, hizo un llamado a aquellos conductores que no puedan renovar su permiso dentro del plazo, a que no manejen sus vehículos hasta que cumplan con el trámite y así no se arriesguen a dichas multas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conductores#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País