Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2012

Movilh: "No aceptaremos cualquier ley contra la discriminación"

Mediante un comunicado público, la entidad precisó que llegarán a la sede legislativa en Valparaíso a partir de las 12:30 horas, sosteniendo reuniones con parlamentarios de distintos partidos.

Por
Compartir

En el marco del debate parlamentario se que reinicia mañana martes en el Congreso Nacional en torno a la ley antidiscriminación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aclaró que no aceptarán ni apoyarán cualquier iniciativa legal en torno al tema.

Mediante un comunicado público, la entidad precisó que llegarán a la sede legislativa en Valparaíso a partir de las 12:30 horas, sosteniendo reuniones con parlamentarios de distintos partidos.

El Movilh precisó que “nuestros esfuerzos no sólo se concentrarán en acelerar la tramitación, sino que especialmente en el perfeccionamiento de la norma, de manera que esta cumpla mínimamente el espíritu que la dio origen en el 2005, cuando la creamos junto al Gobierno de Ricardo Lagos”.

De igual forma añaden que “aclaramos que no aceptaremos, ni apoyaremos cualquier ley contra la discriminación, menos el proyecto actual que se discute y que fue aprobado en el Senado, donde la norma fue literalmente cercenada en el transcurso del 2011. La versión actual del proyecto es incluso discriminatoria, por cuanto asocia a la diversidad sexual con delitos se connotación sexual”.

La organización recordó que desde comienzos de año los parlamentarios de la Concertación y de una parte de RN vienen trabajando y apoyando indicaciones que elaboró el Movilh con una decena de organizaciones sociales para perfeccionar el proyecto de ley.

Entre las modificaciones, señalaron que se reincorpora el artículo donde se establecía que “corresponde al Estado elaborar las políticas públicas y arbitrar las acciones que sean necesaria para promover y garantizar el pleno, efectivo e igualitario goce y ejercicio de los derechos y libertades de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País