Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2012

Ateos preparan asado masivo para el Viernes Santo

El viernes al medio día en el parque Intercomunal de La Reina los ateos esperan reunir a un centenar de personas que se resisten a no comer carne.

Por El Dínamo
Compartir

La restricción de comer carne y otros manjares culinarios es una tradición católica que se respeta cada Viernes Santo. Este viernes 6 la calma de años anteriores se interrumpirá con la convocatoria abierta y masiva de un grupo de ateos para hacer un asado.

“Olvídate de esas largas películas sobre la biblia que repiten todos los años los creativos de la TV abierta, arranca del silencio y la letanía de esos almuerzos familiares”, dice irónicamente su blog en donde están los detalles del evento.

A través de su página en facebook ya tienen a más de 50 personas comprometidas a asistir y tienen invitados a otras 300 personas. A esto, se suma “un correo masivo a nuestra base de datos, los que asistieron al primer congreso ateo de Chile”, comenta Hamlet Muñoz uno de sus voceros.

Para Muñoz, este asado “es una forma de alzar la voz, de decirle a los católicos que no todos tienen que estar en la casa aburridos viendo películas sobre la biblia o meditando sobre la vida eterna, es un día como cualquiera y merece un asado”.

A las 12 del día comienzan las actividades de este asado y los ateos se comprometieron a poner el carbón y tener listas las parrillas a la espera de los asistentes que deben llevar carne y bebidas al Parque Intercomunal de La Reina.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asado#Semana Santa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País