Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

Alcalde al salir de anexo Capitán Yaber: "Ha sido duro el proceso"

Luego de 118 días en prisión, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva y decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Por
Compartir

Poco antes de las seis de la tarde salieron desde el anexo cárcel Capitán Yaber el ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, luego que  la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar de prisión preventiva tras permanecer 118 días recluidos y decretando  en su reemplazo el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Ambos imputados se trasladaron en vehículos particulares a sus respectivos domicilios, que en el caso de alcalde se ubica en la calle El Roquerío en la comuna de Lo Barnechea, mientras que en el caso de Moreno, está en Avenida Kennedy, en la comuna de Las Condes.

A la salida, Pablo Alcalde señaló que el proceso “ha sido muy duro para mi y para mi familia… respétenme voy a trabajar en mi defensa”.

Alcalde y Moreno cumplieron prisión preventiva desde mediados de diciembre tras una larga audiencia de formalización, que duró dos días. En el proceso, la jueza María Verónica Orozco, decretó la medida por considerarlos un peligro para la sociedad, decisión que fue ratificada la semana pasada por  el magistrado del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, César Orellana.

Ante ello las respectivas defensas recurrieron a la Corte de Apelaciones, que en un fallo dividido de la Segunda Sala revocó esta mañana la prisión preventiva para ambos imputados argumentando que el arresto domiciliario total y el arraigo nacional eran medidas suficientes para la cautela personal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País