Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

Labbé respalda a directora del Carmela Carvajal: "Está en lo correcto"

Sin embargo, de perder la apelación ante la Corte Suprema, el edil de Providencia aseguró que respetarán el fallo. "Nosotros somos gente de derecho", sostuvo.

Por
Compartir

Corta fue la alegría de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia, tras enterarse ayer de que la Corte de Santiago declaró ilegal la cancelación de sus matrículas. Esto por que la dirección del establecimiento no las readmitió, anunciando que apelará de la sentencia del tribunal del alzada.

La decisión de la directora Rosa del Valle Pérez fue apoyada por el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, quien afirmó haber dado la orden al abogado de la corporación educacional de recurrir a la Corte Suprema para apelar del fallo.

“Vamos a apelar a la acción de la justicia. Estamos convencidos que las decisiones de la directora con el cuerpo docente están en lo correcto, por lo que le di la orden al abogado de la corporación municipal para que apele. Existiendo la instancia jurídica, vamos a apelar. Estimamos que este juicio no está completo, que tenemos algo más que decir”, sostuvo el edil en declaraciones formuladas a Emol.com

Labbé desestimó una supuesta falta al debido proceso en el asunto, puesto que la comunidad escolar “estableció que la conducta de estas jovencitas no era meritoria a una renovación de matrícula y se les canceló. Es una acción independiente, soberana de la comunidad escolar y de la directora, nada más”.

Finalmente, el jefe comunal manifestó que en caso de que la Suprema ratifique la decisión de la Corte de Apelaciones, van a acatar el dictamen de la justicia.

“Nosotros somos gente de derecho, vamos a hacer lo que establezca la justicia, pero no vamos a borrar acciones judiciales contra quienes creemos que han violado el Estado de derecho que nosotros creemos estar defendiendo y el derecho de la comunidad escolar de tener una vida normal de educación. La directora Rosa del Valle tiene mi absoluto apoyo“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País