Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

Labbé: "Tengo que restablecer el Estado de Derecho en mi comuna"

El edil de providencia Cristián Labbé dijo que apelarán ante la Corte Suprema el fallo de la Corte de Apelaciones que ayer obligó el reingreso de nueve ex alumnas del Carmela Carvajal.

Por
Compartir

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que “lo que ha hecho la Corte de Apelaciones es acoger un recurso, queda una instancia todavía, vamos a apelar a la Suprema y mientras no se tenga a firme y ejecutoriada la sentencia no hay posibilidad de matricular a las niñas”.

El abogado de las 9 alumnas señaló que mientras se espera la sentencia de la Corte Suprema deben estar matriculadas las niñas, pero Labbé señala que no es así. Esperarán lo que falle la máxima instancia judicial.

“En otros casos es distinto, se decretó una orden de no innovar. Qué pasa ahí con el Tajamar o Lastarria, eso es 1, 2, 3 momia es, nadie se mueve y por lo mismo esos alumnos están en una situación distinta” argumenta Labbé.

El alcalde dice que no está detrás de estas medidas, “estoy delante, quiero restablecer el orden, pero eso me obliga a tomar estas medidas, tengo que restablecer el Estado de Derecho en mi comuna. Estoy a la cabeza de estas medidas”.

Labbé señaló a CNN Chile que está “preocupado por un país que pierde el Estado de Derecho, que por estas normas laxas, flexibles, y el ejemplo que le damos a los jóvenes de que se puede interrumpir el proceso educativo 7 meses y no se tenga ninguna responsabilidad me parece malo”.

“Creemos que en la Corte Suprema vamos a ganar. Somos gente de derecho, sabemos perder y sabemos ganar. Vamos a respetar lo que diga la justicia” acotó Labbé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País