Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

50 personas participaron de "funa" contra alcalde Labbé en frontis de Municipalidad de Providencia

Se trata de las alumnas que vieron suspendidas sus matrículas tras haber participado en el movimiento estudiantil que se desató en 2011.

Por
Compartir

Un grupo de 50 personas, entre estudiantes y apoderados, participaron de la anunciada ‘funa’ contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en el frontis de la municipalidad.

Se trata de las alumnas que vieron suspendidas sus matrículas tras haber participado en el movimiento estudiantil que se desató en 2011.

La movilización fue tomada luego de que la directora del establecimiento de Providencia, Rosa del Valle Pérez, desconociera el fallo de la Corte Suprema que declaró ilegal la cancelación de la matrícula de las escolares.

Las estudiantes convocaron por Facebook a la manifestación en el frontis de la municipalidad de Providencia, en avenida Pedro de Valdivia, llamado que fue ratificado por su vocera, Danae Díaz.

El alcalde Labbé reaccionó este viernes a esta acción de repudio afirmando que se trata de  ”una presión indebida a una decisión de la autoridad. ¿Ustedes creen que Providencia va a cambiar sus decisiones por una funa?”.

“Marcharemos hacia Baquedano para reunirnos con las alumnas expulsadas, estudiantes de otros colegios y apoderados. Allí nos concentraremos y luego marcharemos con destino a la municipalidad”, detalló la alumna Yanina Tapia al diario La Tercera.

Las estudiantes decidieron no extender el paro de este viernes y el lunes 16 de abril a las 7.30 marcharán desde Plaza Italia hacia las dependencias del colegio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País