País

Danae Díaz, vocera del Carmela Carvajal: "Vemos que no hay voluntad de restituir las matrículas"

Para la joven, la medida tomada por la dirección del establecimiento “genera la fractura de la comunidad, apela a que nosotras estemos divididas como compañeras”.

Por , 13 de Abril de 2012

“Sabemos que se viene un año complicado“. La vocera de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, admite que el panorama para ella y sus seis compañeras será difícil, luego de que la dirección del establecimiento de Providencia apelara del fallo que ordenaba reintegrarlas a clases.

“Nosotros vemos que no hay voluntad de parte de la alcaldía ni de parte del colegio por restituir las matrículas” añadió la estudiante, quien denunció amedrentamiento a las alumnas que las apoyan, por parte de la dirección.

“Este tipo de medidas genera la fractura de la comunidad, que en el fondo apela a que nosotras estemos divididas como compañeras, que los papás se dividan”, sostuvo Díaz, en declaraciones formuladas a Radio ADN.

La vocera estudiantil señaló que sabían que la movilización del 2011, que paralizó a muchos establecimientos por más de siete u ocho meses, iba a tener costos; sin embargo, consideró que “por una cuestión de justicia los costos no tienen que ser una cancelación de matrícula. Nosotros siempre apelamos a un debido proceso”, finalizó.