Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Danae Díaz, vocera del Carmela Carvajal: "Vemos que no hay voluntad de restituir las matrículas"

Para la joven, la medida tomada por la dirección del establecimiento "genera la fractura de la comunidad, apela a que nosotras estemos divididas como compañeras".

Danae Díaz, vocera del Carmela Carvajal: "Vemos que no hay voluntad de restituir las matrículas"
Por 13 de Abril de 2012

“Sabemos que se viene un año complicado“. La vocera de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, admite que el panorama para ella y sus seis compañeras será difícil, luego de que la dirección del establecimiento de Providencia apelara del fallo que ordenaba reintegrarlas a clases.

“Nosotros vemos que no hay voluntad de parte de la alcaldía ni de parte del colegio por restituir las matrículas” añadió la estudiante, quien denunció amedrentamiento a las alumnas que las apoyan, por parte de la dirección.

“Este tipo de medidas genera la fractura de la comunidad, que en el fondo apela a que nosotras estemos divididas como compañeras, que los papás se dividan”, sostuvo Díaz, en declaraciones formuladas a Radio ADN.

La vocera estudiantil señaló que sabían que la movilización del 2011, que paralizó a muchos establecimientos por más de siete u ocho meses, iba a tener costos; sin embargo, consideró que “por una cuestión de justicia los costos no tienen que ser una cancelación de matrícula. Nosotros siempre apelamos a un debido proceso”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });