Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Diputado Gustavo Hasbún: El ministro de Hacienda es obtuso

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún criticó duramente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por su postura con respecto al impuesto específio de los combustibles.

Por El Dínamo
Compartir

“Yo no sé que afán tienen los ministros de Hacienda, porque no es sólo este. Que este sea obtuso no quiere decir que el resto no lo haya sido, porque Velasco actuó de la misma manera y es lo mismo que planteó Nicolás Eyzaguirre cuando ellos subieron de cuatro a seis UTM el impuesto específico. Claramente aquí hay una falta de voluntad política, y una falta de mirada social tremenda”, sostuvo Gustavo Hasbún en ADN Radio Chile.

Al respecto, el legislador UDI dijo que “no vemos con muy buenos ojos una reforma tributaria que no contemple una rebaja al impuesto específico. Debo decir que la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI hemos dicho que vamos a decir que vamos a rechazar la reforma tributaria si no viene contemplada una rebaja o la eliminación al impuesto a los combustibles”.

En esta línea dijo que el 80 por ciento del consumo de los combustibles en Chile no paga impuestos. En esta línea, el parlamentario aseguró que el impuesto específico debiera redistribuirse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País