Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Monckeberg y polémica por asignaciones: Sólo intentamos aclarar una situación

El presidente de la Cámara Baja reconoció confusión en la polémica, pero insiste en que el pago fue inadecuado.

Por El Dínamo
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, afirmó que su intervención en la polémica con el senado por las asignaciones buscaba aclarar la confusión generada en la opinión pública a raíz del hecho.

Entrevistado en radio Cooperativa, el diputado RN, explicó que en septiembre de 2011 se implementó un nuevo sistema de asignaciones para todo el Parlamento, diputados y senadores, que redistribuyó los montos asignados a ambas cámaras. Sin embargo, dijo que el actuar inadecuado de sus pares de la Cámara Alta fue solicitar una nueva asignación en marzo.

“Una vez que se dicta esa resolución, aprobamos los sistemas y se dictan las normas, nosotros consideramos que ahí se acaba la discusión, y a partir de ese momento seguir pidiendo aumentos, como se pidió en marzo de este año por una de las dos corporaciones, por el Senado, nos parecía inadecuado”.

Monckeberg dijo que su intervención  en el conflicto nació de la petición de los miembros de la Cámara Baja que le pidieron hiciera una aclaración pública del tema.

“Ese es el punto que nosotros estamos expresando, y no por querer apuntar con el dedo al Senado, sino que sencillamente porque se estaba diciendo que eso también afectaba a la Cámara, y eso no es efectivo, y la totalidad de los comités parlamentarios, que lo integran todos los partidos de la Cámara de Diputados, me solicitaron a mí, como presidente, que aclarara que eso no correspondía, que no hemos pedido ni vamos a pedir ningún tipo de aumento”, sentenció el legislador RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País