Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Primaria contra Labbé ya tiene 2 candidatos

Josefa Errázuriz y Cristóbal Bellolio ya iniciaron la carrera para competir contra Labbé en próximas elecciones municipales de octubre. Este lunes se inscribiría candidato PS Javier Insulza.

Por
Compartir

Ayer era la fecha definida por las candidaturas para inscribirse en las primarias de Providencia y firmar su reglamento. Dos de los candidatos, Josefa Errázuriz y el abogado Cristóbal Bellolio, lo hicieron, mientras el socialista Javier Insulza pidió plazo adicional y se espera que el lunes defina su participación.

Sin embargo, con las dos candidaturas inscritas se inició oficialmente la carrera de esta inédita primaria que se realizará el 13 de mayo, desde donde saldrá el contendor que enfrentará al actual y cuestionado alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé, en las próximas elecciones municipales de octubre.

Consultado por El Dínamo, Cristóbal Bellolio señaló que el comando de Insulza tiene algunos reparos menores el reglamento y con un percance en el padrón electoral. “Tuvimos un pequeño desaguisado con el Servel, existe un pequeña posibilidad de que no puedan entregarnos el padrón actualizado al 31 de marzo, lo que complicó a Javier (Insulza), pero tanto la Josefa (Errázuriz) y yo firmamos para seguir adelante”, recalcó Bellolio.

En caso de no poder contar con esta lista de votantes de todas formas la primaria contaría con un padrón actual, puede ser hasta el 28 de febrero o 31 de enero de 2012. El abogado dice que hay un 90% de posibilidades de que cuenten con el padrón al 31 de marzo.

De todas formas Bellolio cree que incluso podrían contar con un “super padrón” ya que en mayo, fecha en que será la primaria, el Servel podría tener operativo el padrón de la inscripción automática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País