Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Comisión parlamentaria objetó 6 artículos del proyecto de Ley que reemplazará a la ONEMI

En la primera sesión donde se debate sobre la creación del Sistema Nacional de Emergencia y crea la Agencia de Protección Civil, se objetaron artículos relacionados con naturaleza y funciones de la institución.

Por El Dínamo
Compartir

Esta semana comenzó a ser discutido en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados el articulado del proyecto que establece un Sistema Nacional de Emergencia y crea la Agencia de Protección Civil, en reemplazo de la actual Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI.

Uno de los participantes y presidente de la mentada comisión es el diputado UDI, Jorge Ulloa, aseguró que “estamos avanzando a una reforma que efectivamente dará seguridad a los chilenos antes una emergencia y salvaguardar que nos se cometan los errores del 27 de febrero”.

La iniciativa fue ingresada en marzo y ya en la primera jornada de discusión se objetó parte de los 6 primeros artículos, en particular escritos que se relacionan con la naturaleza y las funciones de la futura agencia nacional de protección civil.

Los parlamentarios propusieron además la incorporación del sistema de comunicaciones de emergencia y desestimaron que la selección del futuro director nacional de la citada agencia se efectúe a través de la concursabilidad del sistema de alta dirección pública.

Ulloa manifestó, al término de la sesión que “hemos avanzado los primeros seis artículos y hay modificaciones que son privativas del Presidente de la República, así que se está conversando con el Ejecutivo para que este tenga a bien introducir algunos cambios que la Comisión estima pertinente hacer”.

“Es importante destacar que el Ejecutivo ha quedado absolutamente abierto a colocar en esta ley todo lo relacionado con el sistema de comunicaciones de emergencia, que no estaba en el proyecto”, resaltó el parlamentario.

Por otra parte, expresó que “consideramos que basta con que el director de la nueva agencia sea un profesional de la exclusiva confianza del Presidente de la República y no tenga que pasar por Alta Dirección Pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País