Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Sigue paro de "lápices caídos" en el Liceo Carmela Carvajal: Anuncian "funa" a Labbé

Danae Díaz, ex vocera de las estudiantes, anunció que la acción obedece a "manifestar nuestro rechazo a la forma en que se nos ha tratado".

Por
Compartir

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat mantienen su apoyo a las siete estudiantes que no han sido reintegradas al plantel a pesar de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que calificó la medida de cancelación de matrícula que las afecta como “desproporcionada“.

El grupo debía volver a clases ayer, sin embargo se encontraron con que la directora del establecimiento, Rosa del Valle, había decidido apelar del fallo judicial ante la Corte Suprema. Postura que recibió el apoyo del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y el rechazo del alumnado, que ayer decidió en una asamblea, donde participaron 1198 alumnas, realizar una paralización de actividades en señal de protesta por la medida tomada por la dirección, paro aprobado por 788 votos.

Como declaró a Emol.com la ex vocera de las estudiantes, Danae Díaz, sus compañeras no entraron a las aulas, realizando talleres de reflexión en las canchas del establecimiento.

“Agradecemos infinitamente el apoyo que hemos recibido por parte de nuestras compañeras quienes han solidarizado con nosotras en repudio a lo que han hecho las autoridades que es desconocer el contundente fallo de la Corte de Santiago”, agregó Díaz, quien dijo además que en la tarde se llevará a cabo una funa contra el alcalde Labbé. “A las seis de la tarde iremos hasta la municipalidad para manifestar nuestro rechazo a la forma en que se nos ha tratado“, manifestó.

Por su parte, el abogado de las siete jóvenes, Cristián Zúñiga, acudirá a los tribunales para presentar una Orden de no Innovar (ONI), a fin de que se ordene el cumplimiento forzado del fallo de la Corte, para obtener así el reintegro inmediato de las estudiantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País