Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Siguen sin clases: Rechazan orden de no innovar de alumnas expulsadas del C.Carvajal

Corte de Apelaciones de Santiago dio un "no ha lugar" a la orden de no innovar presentada por las nueve alumnas sin matricula. Buscaban contrarrestar lo que ellas califican como un "desacato" de las autoridades del establecimiento al no reincorporarlas.

Siguen sin clases: Rechazan orden de no innovar de alumnas expulsadas del C.Carvajal
Por 16 de Abril de 2012

“Por improcedente”, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la Orden de No Innovar que presentaron el viernes las alumnas expulsadas del liceo Carmela Carvajal de Prat para contrarrestar lo que ellas califican como un “desacato” de las autoridades del establecimiento, señala Emol.

Las nueve afectadas solicitaban que la justicia le ordenara al colegio municipal su reincorporación a clases en espera de lo que diga la Corte Suprema, instancia acudió  la dirección del liceo, luego de perder un recurso de protección presentado por las estudiantes expulsadas por participar en el movimiento estudiantil.

Para que la Suprema revise la apelación al fallo que ordenaba reintegrar a las alumnas pueden pasar meses; por tales motivos, el abogado de las alumnas Cristián Zúñiga ingresó el recurso para que los tribunales velaran por el interés superior de las menores de edad y bajo apercibimiento se concretara lo que estableció el dictamen.

Pese a los argumentos esbozados, la ministra María Soledad Melo, el fiscal judicial Juan Manuel Escandón y la abogada integrante Paola Herrero dieron un “no ha lugar” a lo solicitado.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });