Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2012

Dos años movidos: Chile ha vivido 40 sismos de grado 6 o más desde el 2010

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, estos temblores se consideran réplicas del terremoto del 27-F, cuyo epicentro se encontró en Constitución.

Por
Compartir

Según  datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, 40 movimientos telúricos de magnitud igual o superior a 6 grados en la escala de Richter se han registrado en nuestro país con posterioridad al 27 de febrero de 2010.

Considerados en forma global, los temblores -de diferente intensidad- producidos en Chile entre el fatídico 27-F y la tarde del martes ascienden a 2.062, con un 64% de ellos concentrados entre las regiones de O’Higgins y del Biobío.

Según lo publicado por diario El Mercurio, estos movimientos se consideran réplicas del terremoto grado 8,8 del 2010, cuyo epicentro se encontró en Constitución. La más fuerte hasta el momento es la del 25 de marzo pasado, que sacudió a la región del Maule con una magnitud de 7 grados Richter.

Las regiones más golpeadas por las réplicas del 27/F son las de O’Higgins (541), Biobío (511), Maule (267) y Valparaíso (173), de acuerdo a la información de la Universidad de Chile. En la Región Metropolitana, por su parte, sólo se han percibido 34 sismos de este tipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País