Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2012

Fiscales se movilizarán si proyecto sobre Ministerio Público no cuenta con carrera funcionaria

De no incluir nuestros requerimientos de Carrera Funcionaria, Subrogancia y Equipo Mínimo de Trabajo, los Fiscales nos movilizaremos, por considerar que se ha incumplido un compromiso que ofreció el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en noviembre del año pasado.

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Fiscales advirtió este sábado que recurrirán a movilizaciones si el proyecto de ley del Gobierno sobre el fortalecimiento del Ministerio Público no cuenta con carrera funcionaria.

“A solo 9 días de que se envíe el anunciado Proyecto de Ley para el fortalecimiento del Ministerio Público, no conocemos el contenido ni alcances que podría tener. Manifestamos nuestra preocupación por este desconocimiento y nos declaramos expectantes respecto a los anuncios, pero de no incluir nuestros requerimientos de Carrera Funcionaria, Subrogancia y Equipo Mínimo de Trabajo, los Fiscales nos movilizaremos, por considerar que se ha incumplido un compromiso que ofreció el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en noviembre del año pasado, en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto”, expresaron en una declaración pública los fiscales.

En este sentido, agregaron que “no es posible que a 11 años de implementada la Reforma Procesal Penal, los fiscales aún no contemos con una Carrera Funcionaria, razón que ha forzado la renuncia de más de 150 persecutores hasta la fecha”.

“El Gobierno, el año pasado, señaló que la Asociación de Fiscales se integraría a la mesa técnica que está elaborando el proyecto de ley, pero hasta la fecha, no hemos sido convocados”, recalcaron.

Además dijeron reconocer “el interés demostrado por el Gobierno en las demandas gremiales y por ello esperamos que se plasmen estas buenas intenciones en un buen proyecto de ley, que refuerce las fiscalías de manera operativa. Pero si este proyecto no recoge los requerimientos de los fiscales, será una oportunidad perdida para la ciudadanía, en la lucha contra la delincuencia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País