Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2012

Indignados:Profesores de Ñuñoa rechazan que el municipio les quite sede gremial

Los maestros explicaron que "a través de un 'oficio', el alcalde Pedro Sabat exigió la devolución de la sede de la comuna, sin mediar ningún tipo de conciliación y sin aviso en los plazos legales".

Por
Compartir

El Colegio de Profesores de Ñuñoa criticó a la municipalidad de esa comuna por exigir al gremio la devolución de la sede ubicada en calle Exequiel Fernández, la cual los maestros la tenían en comodato por cerca de dos décadas y que no sólo alberga a cientos de docentes, sino también a organizaciones sociales y vecinales.

“Claramente es una medida que busca amedrentar y desmovilizar a quienes históricamente han exigido cambios profundos en la educación de la comuna”, aseguró la presidenta del Magisterio, Alejandra Placencia, en una declaración pública.

Los maestros explicaron que “a través de un ‘oficio’, el alcalde Pedro Sabat exigió la devolución de la sede de la comuna”.

Placencia dijo que “el alcalde Sabat busca imponer sus políticas en educación, excluyendo de cualquier forma, a quienes nos movilizábamos; la intención de callarnos, es constante y persistente, la fuerte represión en los liceos y en las calles no se hizo esperar, de hecho, vivimos sus consecuencias hasta el día de hoy en todos los niveles”, manifestó la profesora.

Agregó que el alcalde “puso fin al comodato, sin mediar ningún tipo de conciliación y sin aviso en los plazos legales. Se utilizaron procedimientos poco claros, desconociendo el valor de la organización gremial y sindical de los docentes de la comuna, es un ataque directo a las trabajadoras y los trabajadores de Ñuñoa. La sede del comunal ha sido siempre un espacio de encuentro de docentes, trabajadores, vecinos, vecinas, pensionados, estudiantes y jóvenes”, manifestó Placencia, agregando que están dispuestos a movilizarse para revertir la decisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Sabat#Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País