Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2012

Ganadores entradas dobles para el documental "Hija" de María Paz González.

Imagina que no conociste a tu padre. Tu madre te contó una leyenda sobre él. Un día decides ir en su busca y subes a tu madre a un escarabajo para que te lo presente. Eso es Hija, un documental real y on the road que estará el 10 de mayo en cines y que nosotros te invitamos a verla en una función especial este 05 de mayo en la sala de cine BF Huérfanos a las 16 hrs.

Por Jo
Compartir

Elegida como mejor película nacional por el Festival de Documentales Fidocs 2011, “Hija” llega este 10 de mayo a las salas nacionales, después de un exitoso periplo por festivales.

“Hija” es un relato biográfico donde la directora María Paz González y su madre viajan en busca del padre que ella nunca conoció y también al rescate de la historia familiar. Relatos verdaderos y mitos se unen en esta road movie nacional.

En un escarabajo ochentero, de esos que se hicieron cuando María Paz nació, recorren 2 mil kilómetros de carretera, enfrentando sus expectativas de infancia con un presente más incierto y hostil que las fantasías que armaron su identidad.

El debut en el largometraje de María Paz González nos inserta en su mundo íntimo, dejando al descubierto el fuera de cámara y los esfuerzos de guión con que se construye la búsqueda de la hermana de la madre que vive en Antofagasta y de los padres invisibles, inventados y reales.

Te invitamos a emprender este viaje donde la ruta es más importante que el destino final. Escribe tu comentario y participa por entradas dobles para una finción especial este 05 de mayo en la sala de cine BF Huérfanos ubicada en Huérfanos 735 a las 16 hrs.

 

Si contar la historia de una familia es también hacer un relato sobre un país, Hija pone en escena el origen y la mitología del pueblo chileno”, Marcela Gamberini, Bafici.

Hija es un paso al costado del relato testimonial y biográfico realizado en Chile los últimos años”, Iván Pinto, La fuga.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concursos#Documental#hija

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País